lunes, 13 de abril de 2015

Rápido y Furioso 7: Relájate y disfrútalo.





Ayer Universal Pictures nos invitó a un pre-estreno de Rápido y Furioso 7. Sin caerme a intensidades debo decir que (igual que casi todas sus predecesoras) me gustó muchísimo. Es de esos filmes que solo se deben a explicar y hacer sentir “La Magia del Cine” en todo su esplendor… esa facultad de hacer sentir que todo es posible. Que los humanos sean inmortales, los carros vuelen, las explosiones no maten… además tiene una historia bastante entretenida. Obviamente no es “Drive”, “Whiplash” o “The Imitation Game” pero así como la música “Easy listening” también es divertida, el cine como éste lo es.



Los valores de la peli son super conservadores y mainstream… pero aún así es un producto bastante, BASTANTE digerible. Un cast compuesto por representantes de diferentes culturas: Latinos, europeos, asiáticos, afroamericanos, el WASP rebelde que fue Paul Walker en la cinta, mujeres bellísimas, héroes de acción, malvados ultrafamosos. La saga ha recorrido locaciones por todo el orbe: Brasil, Los Ángeles, Londres, Tokyo y ahora Dubai. Las acrobacias son cada vez más increíbles (literalmente increíbles PERO NO IMPORTA!) y la vistosidad cada vez más impresionante. Más impresionante aún cuando tienes en cuenta que stunts como lanzar varios carros en paracaídas desde un avión no son hechas en CGI, sino que son en un altísimo porcentaje grabadas… por “altísimo porcentaje” quiero decir que sí… en efecto lanzaron carros desde un avión y aterrizaron con paracaídas. Y más difícil aún: lo grabaron de manera estética y profesionalmente perfecta (YO QUIERO!!!!!)
 
A todo eso sumemos toda la curiosidad o lo que sea que genere saber que Paul Walker, uno de los dos principales protagonistas de la saga falleció durante el rodaje en un irónico giro del destino al chocar contra un poste y morir en el acto. El homenaje que le rinden al actor en esta última película es conmovedor, claro que raya en lo cursi, pero también es bastante digerible y creo que puede llegar a las masas sin mayor inconveniente… a eso sumemos que la presentación a la prensa del film fue en 4DX y OH, QUE CLASE! Les digo sin que me quede nada por dentro… si hay alguna peli que valga el costo de una entrada en 4DX es ésa.

En resumen, despójense de prejuicios y pásense por la sala de cine a ver esta peli y pasar un rato divertido sin forzar demasiado las neuronas… lo van a disfrutar.   

UPDATE: Unos días después de escribir este post un amigo me envió esto, que dice que a la gente intelectual también le puede gustar Rápido y Furioso... léanlo y escúchenlo (En inglés) 




No hay comentarios: